La reina roja - Victoria Aveyard

by - mayo 07, 2017








Título: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 474
Precio: 16,95 € en físico y 9,95 € en Kindle


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<superhumanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow – una joven ladronzuela Roja- tiene también esa habilidad, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.




"TODO EL MUNDO PUEDE TRAICIONAR A CUALQUIERA."








Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, pero siempre que entraba en una librería no estaba y acababa comprándome otro libro (Lo mismo me pasa con los de Las crónicas Lunares) y después de mucho tiempo, al fin pude comprármelo.


La protagonista de esta novela, Mare Barrow, es una Roja (persona de clase baja) qué se encuentra en un momento duro de su vida. En poco tiempo tendrá que ir a la guerra a luchar por su país. Lo que la consuela es que tanto su hermana pequeña, como su amigo de la infancia tiene un futuro fuera de las trincheras.

Pero como es normal en la vida de los rojos, todo da un giro de 360 grados y se da cuenta de que quien se pensaba que estaban a salvo, ya no lo están. Ella hace todo lo posible para poder evitar que sus seres queridos tengan que ir a la guerra.

Eso la llevara a conocer a varios plateados y descubrirán un secreto que habrá que proteger a toda costa. Mientras ella se debate en lo que esta bien y lo que esta mal en su corazón.

No sé si es debido a las altas expectativas que tenía de esta obra, pero al principio no acababa de engancharme lo suficiente. No obstante, a medida que va avanzando la trama se vuelve más interesante y descubres más traiciones y secretos que te mantienen en vilo hasta que termina la novela.

Victoria Aveyard consigue mostrar muy bien la diferencia entre clases, entre los rojos y los plateados, y nos muestra una sociedad dictada por el color de la sangre, por los poderes y los secretos que uno es capaz de esconder en su cabeza.

Los personajes están bien desarrollados y no los sobre carga con demasiadas descripciones que podrían hacer tediosa la lectura. Nuestra protagonista, Mare Barrow, es astuta, pero a veces es demasiado ilusa y confiada, no es capaz de entender como alguien que esta a tu lado puede traicionarte.

La edición del libro es maravillosa, la portada es preciosa y desde un primer momento te enamora del libro. Lo único que eché un poco en falta fue un pequeño mapa para poder situar todas las ciudades y donde trascurre la historia.

🌕🌕🌕🌕🌑

You May Also Like

0 comentarios